Los Auténticos Pollas Frías pretendemos con esta página mostrar algunas de las actividades que llevamos a cabo según nuestra filosofía de entender los deportes de montaña que practicamos(alpinismo, escalada, cayoning...). Describimos rutas indicando en cada caso material que precisamos para realizarlas en el momento del año en que las realizamos. Esta página no pretende servir de guía ni manual alguno, es más pudiera ser EL MANUAL DE LO QUE NO HAY QUE HACER CUANDO SE VA A LA MONTAÑA. No aconsejamos realizar las actividades en la forma que nosostros lo hacemos. Si busca referencias para sus propias excursiones por favor visite otras páginas más seria y profesionales. Los Pollas Frías carecemos de la más mínima formación en deportes de montaña por lo que nos eximimos de toda responsabilidad en caso de ocurrir algún accidente.

No obstante todo lo vertido en la información de cada ascensión, ruta, escalada etc es rigurosamente cierto.


Saludos y buena suerte en la vida y la montaña.

sábado, 28 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA

RESCATAN A LOS POLLAS FRIAS

Varios miembros de la Hermandad Alpina hubieron de ser rescatados el pasado día 22 de abril cuando intentaban ascender la peligrosísima e ignota cumbre de ¡Cabezas de Hierro! en la Sierra de Madrid.
POLLAS FRIAS CERCA DE LA CUMBRE
Valientes y aguerridos intentaron atacar la cumbre (Dios sabe por qué cara) escasos de alimentos, sin ayuda de sherpas, ni oxígeno, ni metadona, ni nada. Las previsiones del tiempo no eran halagüenas para ese día, sin embargo Los Pollas Frías decidieron, dada su dilatada experiencia, confiar en su suerte e ir aprovechando "ventanas" de buen tiempo (claros entre las nubes) para poder ir confirmando la buena dirección. Vaya por Dios, que una pertinaz niebla impidió que encontrasen el camino y sucedió lo inevitable: llegó el momento en que no tenían ni puta idea de "andestában"  
  
 Tras dos horas de caminata tratando de desandar lo andado se encontraron con una expedición comercial (grupo) que también andaban más perdido que un hijo puta en el día del padre. Al parecer el grupo se sintió a salvo cuando se encontró con Los Pollas Frias pero sufrieron un terrible mazazo cuando les dijeron que hacía 2 horas que habían descendido de Cabezas de Hierro y caminaban hacia Navacerrada. El grupo sorprendido les señaló con el dedo que Cabezas de Hierro estaba ahí mismo a un tiro de piedra. En efecto los expertos montañeros de la hermandad estaban desorientados posiblemente debido al agotamiento físico y al mal de altura dada las elevadas cotas a las que se encontraban. Los Pollas Frias sacando fuerzas de flaqueza, sin temer por congelaciones ni edemas en un arranque de heroísmo dijeron al desamparado grupo:
¡No os preocupeis, somos Los Auténticos Pollas Frías y os vamos a sacar de aquí! 

CON EL GRUPO PERDIDO
Acto seguido el responsable de la expedición comercial negando con la cabeza, desconfiado y poco agradecido decidió no ponerse en manos de nuestros avezados alpinistas y se fue a lo seguro el muy mamón: llamó al GREIM para que fueran a buscarles....Como quiera que sea que los Pollas Frías no congenian muy bien con la Guardia Civil decidieron dejar al grupo a la espera de los miembros de rescate y en un nuevo alarde de compromiso con la montaña comenzaron a descender por el camino que entendieron correcto. Lamentablemente al cabo del tiempo se encontraron con los miembros de la G.C. que iban camino arriba para recoger al grupo extraviado.
Tras comunicar a los miembros de las fuerza de seguridad que seguirían descendiendo según lo previsto, aportando datos técnicos y dejando claro que eran montañeros expertos los polis dijeron: "Vosotros no vais a ninguna parte, os venís con nosotros que no tenemos ganas de dar 2 viajes"

AYUDANDO AL GREIM
 Perplejos pero sumisos acompañaron a los agentes comprendiendo al punto que lo que los GREIM necesitaban era de su ayuda, de su notable experiencia para terminar el rescate del grupo con éxito. No se entiende de otra manera, como reflexionaron después los Pollas Frías:  Cómo no íbamos a encontrar el camino de descenso si íbamos sobrios? No hemos sido capaz de llegar a casa en ocasiones sin saber ni como, con tal tajada que no nos acordamos de nada y hemos amanecido en la cama?...

Tras la aventura los Pollas Frias se repusieron de los daños padecidos como mejor supieron:

LO QUE VEÍAN LOS POLLAS FRIAS YA POR LA NOCHE, CELEBRANDO SU DESCENSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario