Los Auténticos Pollas Frías pretendemos con esta página mostrar algunas de las actividades que llevamos a cabo según nuestra filosofía de entender los deportes de montaña que practicamos(alpinismo, escalada, cayoning...). Describimos rutas indicando en cada caso material que precisamos para realizarlas en el momento del año en que las realizamos. Esta página no pretende servir de guía ni manual alguno, es más pudiera ser EL MANUAL DE LO QUE NO HAY QUE HACER CUANDO SE VA A LA MONTAÑA. No aconsejamos realizar las actividades en la forma que nosostros lo hacemos. Si busca referencias para sus propias excursiones por favor visite otras páginas más seria y profesionales. Los Pollas Frías carecemos de la más mínima formación en deportes de montaña por lo que nos eximimos de toda responsabilidad en caso de ocurrir algún accidente.

No obstante todo lo vertido en la información de cada ascensión, ruta, escalada etc es rigurosamente cierto.


Saludos y buena suerte en la vida y la montaña.

QUIENES SOMOS

POLLA FRIA BURGOS
Forjado en los más sórdidos y apartados bares de copas de Castilla La Vieja. Jugando al fútbol consiguió que los últimos 3 equipos que le ficharon  y en los que desempeño funciones de delantero, descendiesen de categoría. Persona poco sociable, irritable y enigmática derivó a deportes de montaña buscando amigos sanos y compañeros con los que alcanzar éxitos, pero sólo le aceptaron los "pollas frias". Es temido en su entorno por la facilidad en olvidar lo que hizo la noche anterior cuando bebe -y eso incluye pretender meterse en camas ajenas- Uno de sus mayores logros lo constituye el haber sido negado por su propio padre (aquel aciago día pretendia entrar por un angosto paso saltando la valla de su casa ya que no recordaba dónde dejó las llaves. Cuando muy de mañana el padre salió a pasear al perro se encontró con este energúmeno medio cuerpo fuera, medio dentro, borracho y congestionado sobre la tapia de su propia casa. Sus miradas se cruzaron un tenso instante. El padre acertadamente negó con la cabeza y con una expresìón facial de absoluto hastío y perplejidad continuó su camino como si ya todo estuviese perdido. Para conocer otras proezas contactar con el en las montañas. Es fácil reconocerlo por aparecer en posturas como la de la foto superior que sirve de muestra.

POLLA FRÍA MADRID
Este no tiene desperdicio: no hay más que ver los desayunos del pollo (ver foto superior) ¡la petaca hasta el infierno! Oirle toser por las mañanas con amago de vómito es todo un poema. Amigo de sus amigas -que no de sus amigos- buscador incansable del próximo bar es capaz de maldecir a más de 100 personas u objeto por minuto (su estado físico su material, la noche pasada, los orujos que ingirió, las cuestas, el fisio al que no fue, el material que no se compró, el que olvidó y no sé cuantas cosas más...) Lento y metódico en su caminar llega a todos lados aunque reviente lo que a menudo hace que sea un auténtico suplicio tener que aguantar a este tio con sus lamentos (incluso varios dias seguidos) durante toda la ascensión. Cuando no se queja se está partiendo el culo lo que le convierte en un sujeto peculiar. Se puede confiar en él 100% jamás te deja sólo ante el peligro de una copa, sin dinero si lo necesitas para gastar en berreaderos, etc) Participa activamente en discusiones con el grupo siempre que sean en momentos de máxima tensión: crestas expuestas, grietas, en lugares con riesgo de aludes etc. Poco consumo (de comida, digo) ya que a la pregunta de si ha traido provisines contesta que no habitualmente (y no miente) La verdad es que repartir la que uno lleva no es significativo ya que realmente se alimenta del olor de lo que comemos los demás, sospechamos que así consigue llegar rápido a los chupitos, tras el postre. 
POLLA FRÍA ALCALÁ DE HENARES (IN MEMORIAM)
Individuo que pasó fugazmente por la hermandad. Tenía una prometedora carrera por delante dentro del grupo: ni puta idea de montaña, carecía de fondo físico, miedoso e inseguro, persona poco afable, de fácil apego a la barra del bar, fumador incansable de sustancias sicotrópicas, amante del rock...Vaya, ¡un auténtico estorbo! Un turbio asunto de faldas se interpuso en su camino. Algunas diferencias con los demás miembros del grupo hicieron que desapareciera en extrañas circunstancias. Se supo de él tiempo después (había engordado más de 15 Kilos y su deporte pasaba ahora por subir sistemáticamente discos con pesos diferentes en un gimnasio) Una irreparable pérdida. Se convierte en el primer mártir del grupo.ç


POLLA FRÍA CANTABRIA
Personaje carente de excrupulos ni reputación alguna, suele embarcar a sus compañeros en los "marrones" más indeseados. No tiene comocimientos de montaña, carece de experiencia, no gasta un puto duro en material. Suele por su carácter inaguantable hacer salidas a la montaña en solitario, trasgrediendo la norma de oro "no ir sólo al monte"
Sin embargo atesora todos los vicios conocidos por lo que es aceptado -no sin aguna reticencia- por el grupo. De prominente barriga disfruta de vicios caros. Se cree que lo echaron por abusón de Marbella. Torrente podría convertirse en su compañaro perfecto con el que compartir andanzas.  
Su curriculum lo precede: separaciones sentimentales, abandonos laborales, de domicilio, embargos de hacienda con intervención de nóminas y cuentas. Su trayectoria le ha hecho vagabundear de Madrid a Alicante, de Alicante a Madrid, de Madrid a Cantabria, de allí a Londres y vuelta por el momento a Cantabria. Para arreglarlo encima es motero. De los respetuosos no, de los otros.
Su destreza en todo aquello que hace le confiere ciertas garantías:
Como motero ha sufrido 3 caidas (1 de ellas aparcando la moto bajo un coche en marcha) 10 meses de baja.
Como volador (alas delta) un aterrizaje forzoso le convenció de que ese no era su deporte -3 meses de baja.
Con la 1ª bicicleta de montaña entendió que aun con 2 ruedas no son motos (fractura 3 meses de baja)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario